El mundo del futbol americano de la NFL está de luto después de la muerte del jugador novato de los Minnesota Vikings, Khyree Jackson, y dos exjugadores universitarios en un accidente automovilístico durante la madrugada del sábado.
We are devastated by the news of Khyree Jackson’s death following an overnight car accident.
Our thoughts are with Khyree’s family, friends, teammates and coaches, as well as all the victims of this tragic accident.
💔💔💔 pic.twitter.com/pkgC4kQtWi
— Minnesota Vikings (@Vikings) July 6, 2024
¿Qué fue los que sucedió?
Jackson, de 24 años, falleció junto a Isaiah Hazel, de 23 años, y Anthony Lytton Jr., de 24 años, en un accidente que implicó a tres autos y que ocurrió en el condado de Prince George, de acuerdo con reportes la Policía Estatal de Maryland.
El novato fue seleccionado por los Vikings en la cuarta ronda del draft de este año, era considerado un fuerte candidato para ser titular como esquinero, su carrera universitaria se vio marcada por su paso en la Universidad de Oregon, donde fue seleccionado para el primer equipo Pac-12 en 2023.
TRAGIC: #Vikings 4th round pick Khyree Jackson passed away in a car accident last night, at the age of 24 💔💔
Our thoughts and prayers are with Khyree's family and loved ones 🙏 pic.twitter.com/RZcjw8SJDz
— MLFootball (@_MLFootball) July 6, 2024
La noticia del fallecimiento de Jackson conmocionó a la comunidad del futbol americano, los Vikingos emitieron un comunicado donde expresaron su profunda tristeza por la pérdida: “Estamos devastados por la noticia de la muerte de Khyree Jackson tras un accidente automovilístico nocturno. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores de Khyree, así como con todas las víctimas de este trágico accidente”.
El entrenador del equipo, Kevin O’Connell, también expresó su pesar: “Khyree aportó una energía contagiosa a nuestras instalaciones y a nuestro equipo. Su confianza y su atractiva personalidad inmediatamente atrajeron a sus compañeros hacia él”.
Las investigaciones continúan
La policía aún investiga las causas del accidente, se cree que el alcohol pudo ser un factor y hay cargos pendientes. Los investigadores también están tratando de determinar la velocidad a la que viajaba el vehículo que provocó el accidente.
La muerte de Khyree Jackson, Isaiah Hazel y Anthony Lytton Jr. es una gran pérdida para el mundo de la NFL.