Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesComerciantes del Poblado de Boquerón realizarán inventario sobre pérdidas tras fluctuaciones de...

Comerciantes del Poblado de Boquerón realizarán inventario sobre pérdidas tras fluctuaciones de energía

El portavoz de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Ángel Rodríguez, confirmó este lunes que los dueños de negocios en la zona estarán realizando un inventario de pérdidas tras las fluctuaciones del servicio energético que enfrentaron durante el fin de semana del 4 de julio.

Ya hemos estado convocado a los compañeros comerciantes a través de la Asociación para hacer un inventario de cuántas fueron las pérdidas tanto en equipo como en negocio durante esta semana, que han sido bastantes. […] Y a través de nuestros comunicados con el resto de los miembros de la Asociación, también tenemos conocimiento de que neveras, aires de los negocios, aires de los restaurantes, comida de los restaurantes se han dañado por la falta de energía eléctrica y por las fluctuaciones que dañan todos esos recursos”, expresó Rodríguez en entrevista con Radio Isla 1320AM.

Rodríguez comentó que el área oeste y suroeste es el escogido por los puertorriqueños para vacacionar, por lo que coincidió con el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, quien dijo más temprano en la emisora radial que LUMA Energy no debe esperar un año adicional para iniciar el despeje de vegetación en la zona sur.

Definitivamente, hubo problemas con la luz un día de estos feriados, el sábado. Hicieron su agosto de todas maneras, pero nosotros tuvimos una queja, al igual que la Asociación de Comerciantes, porque no solamente están ocurriendo muchas interrupciones en el área de Boquerón, en la carretera 307 de Guaniquilla, sino en otros sectores de Cabo Rojo. En estos días, todo el mundo sabía que Cabo Rojo se llena de personas de todas partes del mundo y de Puerto Rico entero, lo que hay más consumo de energía eléctrica. Y entendemos que una avería puede ocurrir, pero está ocurriendo muy constante. Y lo que nosotros pedimos a LUMA es que tome acción con este asunto, verificando cuáles son las problemáticas que causan que esto esté ocurriendo tan frecuentemente”, detalló el líder municipal.

Ayer, domingo, los comerciantes del Poblado de Boquerón arremetieron contra la empresa privada por los problemas que tuvieron con el sistema eléctrico durante el fin de semana.

“Desde el pasado miércoles en la mañana inició este problema eléctrico que está afectando los trabajos de todos los comerciantes. Es insostenible y no hay explicación que tenemos más de 200 mil personas flotantes de visita en Boquerón y la electricidad no está en su mayor capacidad”, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes, Henry Correa, mediante declaraciones escritas.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments