Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeLocalesComienzan a moverse las fichas en el PNP con Jenniffer González como...

Comienzan a moverse las fichas en el PNP con Jenniffer González como presidenta

La presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer Aidyn González Colón, realizó su primera reunión de directorio, desde que fue certificada como candidata a la gobernación tras vencer en primarias al actual gobernador, Pedro Pierluisi.

“Se votó por unanimidad a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, como vicepresidenta del PNP interina en el cargo de mujer, que será posteriormente confirmado en la Asamblea General del PNP. De la misma manera, se hicieron los nombramientos correspondientes al comité de plataforma, que son una junta de siete personas que dirige ahora la licenciada Verónica Ferraiuoli del Instituto Luis Aferré, que es el organismo que va a estar confeccionando la plataforma del Partido nuevo Progresista de cara a la próxima elección”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

En la primera reunión de González Colón como presidenta de la colectividad, los 44 miembros presentes determinaron dejar a Hiram Torres Montalvo como secretario general.

Se escogieron además a Raúl Márquez Hernández como sub-secretario; Ciary Pérez Peña, Comisionada Electoral Alterna; Oriol Campos Hernández, Director Político Estatal; José Gerena, Representante de los Alcaldes; Ángel Cintrón García, Director Región San Juan; Yashira Lebrón, Directora Región Bayamón; Julennie Vázquez, Directora Región Aguadilla; Jayson Martínez, Director Región Mayaguez; Margarita Nolasco, Directora Región Guayama; Francisco “Paco” López, Director Región Central; Omar Massa, Director Región Humacao; William Villafañe, Miembro por Acumulación; José “Pichy” Torres Zamora, Miembro por Acumulación; Tatiana Pérez Ramírez, Miembro por Acumulación y Juan Aubin “Bin” Cruz Manzano, Miembro por Acumulación del PNP.

De otra parte, se anunció que la Convención del PNP se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el hotel Caribe Hilton de San Juan.

“En esa misma asamblea, se debe estar aprobando un nuevo comité, un nuevo reglamento que será presidido por precisamente la vicepresidenta, la compañera Rosachely Rivera.  También discutimos que como el PNP estará celebrando institucionalmente la fecha de celebración de José Celso Barbosa, que de ordinario es el 27 de julio, pero siendo un fin de semana largo, lo vamos a celebrar el 21 de julio en Bayamón, frente a la casa del doctor José Celso Barbosa. También celebraremos el 20 de agosto, el aniversario del Partido Nuevo Progresista. Y le digo a todos los afiliados al PNP que estamos en búsqueda de un edificio, estamos buscando poder constituir una sede nueva”, sostuvo.

El local estaría costeado por la paridad de fondos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Nosotros vamos a estar haciendo una campaña de reinscripción o de búsqueda de ingreso al PNP de más de 10 mil nuevas personas. Estamos en una campaña agresiva de abrir las puertas del PNP a todos aquellos que creen en la ciudadanía americana, en la unión permanente con los Estados Unidos, ya que el PNP es el partido del pueblo de Puerto Rico. Este es el partido del pueblo donde todo el mundo cabe. Y abriendo estas puertas luego de esta primaria significa que personas que quizás no votaron en la pasada elección o en las pasadas elecciones, ahora tienen espacio en este comité, tienen espacio en este partido para encauzar los valores de la familia, las causas y los derechos de cada ciudadano en defensa de la libre empresa, del trabajo y de las oportunidades”, concluyó González Colón.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments