Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeMundoAdvierten ola de calor, mala calidad del aire y posibles tormentas en...

Advierten ola de calor, mala calidad del aire y posibles tormentas en Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calor que se extenderá en la ciudad de Nueva York hasta este martes en la noche con sensaciones térmicas que pueden llegar a 98 y 100 grados.

El organismo extendió la alerta de calor desde las 12p.m de este lunes hasta las 8 p.m. de este martes 9 de julio, informó Telemundo Nueva York.

Desde el pasado mes de junio, las autoridades vienen advirtiendo de una ola de calor en todo Estados Unidos, y Nueva York es una de las ciudades donde más se harán sentir las altas temperaturas.

“Una ola de calor puede ser más que simplemente incómoda, puede ser mortal y poner en riesgo la vida si no se está preparado, pero la ciudad de Nueva York tiene un plan para combatir el calor y queremos que todos los neoyorquinos tengan un plan también”, dijo el pasado 17 de junio, Eric Adams, alcalde de esta ciudad.

Calor y mala calidad del aire en Nueva York

El citado medio reseñó que además del calor extremo, hay un aviso de mala calidad del aire entre las 11:00 a.m. y las 11 p.m. en la zona metro de la Gran Manzana y zonas del Valle del Hudson.

El comisionado interino del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado de Nueva York, Sean Mahar, y el Dr. James McDonald, comisionado del Departamento de Salud del Estado (DOH), emitieron un Aviso de Salud para las regiones ya mencionadas, así como para los condados de Rockland, Westchester; y Lower Hudson Valley, que integran los condados de Dutchess, Orange, Putnam, Sullivan y Ulster.

La mala calidad del aire es por niveles de contaminación que exceden el Índice de calidad del aire (AQI) de 100.

Para este mismo martes, se esperan lluvias dispersas, que se fortalecerán el miércoles con fuertes ráfagas de vientos, más precipitaciones y probables tormentas.

Previsiones para evitar un golpe de calor

La recomendación a la ciudadanía es tomar previsiones para evitar un golpe de calor. Para ello, deben mantenerse hidratados, usar ropa fresca, sombrillas y gorras y estar bajo sombra.

Si ante el calor, siente debilidad, mareos, confusión, debilidad para hablar o si siente que va a perder el conocimiento, no calle, sino comuníquelo rápidamente a algún acompañante o llame de inmediato a los números de emergencia, ya que estos son síntomas de un golpe de calor.

Los niños, los ancianos, embarazadas y pacientes crónicos son las personas más susceptibles a las altas temperaturas, por lo que deben tomar más previsiones.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments