Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeDeportesResurge foto de un joven Lionel Messi con Lamile Yamal de bebé

Resurge foto de un joven Lionel Messi con Lamile Yamal de bebé

BARCELONA, España (AP) — Cuando Joan Monfort tomó fotografías de Lionel Messi con un bebé para un calendario con fines benéficos hace casi 17 años, sabía que el joven de cabello largo triunfaría en el fútbol.

No pudo haber imaginado que el pequeño bebé también lo haría.

El bebé que aparece en las fotografías, que se hicieron virales, es nada menos que Lamine Yamal, el niño prodigio español, que a sus 16 años se muestra tan prometedor que ya lo comparan con los grandes. Fue el jugador más joven que participa con España, se convirtió en el más joven en jugar en la Eurocopa en Alemania.

La previamente olvidada foto de 2007 resurgió después de que el padre de Yamal la publicara en Instagram la semana pasada con el texto: “el inicio de dos leyendas”.

Monfort, de 56 años, quien trabaja como fotógrafo freelancer para The Associated Press y otras agencias, dijo que la sesión de fotos ocurrió en el vestidor de los visitantes en el Camp Nou de Barcelona en el otoño de 2007, cuando Yamal tenía pocos meses de edad.

Los jugadores de Barcelona posaron con niños pequeños y sus familias para un calendario como parte de las actividades de caridad del periódico local Diario Sport y UNICEF. Monfort fue el responsable de la sesión de fotografías, y coincidió que Messi había quedado emparejado con la familia de Yamal. Su madre, quien es originaria de Guinea Ecuatorial, está junto a Messi y el bebé en una de las fotos.

“Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, dijo Monfort.

No fue una tarea fácil, recordó, principalmente porque Messi no estaba seguro de cómo interactuar con el bebé Lamine, que estaba en una tina de plástico durante la sesión.

“Messi es un tipo muy introvertido, es penoso”, dijo Monfort. “Venía saliendo del vestidor y de repente se encuentra en otro vestuario con una tina de plástico llena de agua y un bebé dentro. Fue complicado. Al principio ni siquiera sabía cómo sujetarlo”.

En ese momento Messi tenía 20 años y ya era considerado un gran talento, pero pasarían un par de años antes de que dejara su huella como el jugador más destacado de su generación en Barcelona y Argentina.

Al igual que Messi, Yamal pasó por la renovada cantera de La Masia de Barcelona. A pesar de su edad, ha sido de los mejores jugadores de España en la Eurocopa 2024, donde su equipo jugará contra Francia el martes en semifinales. Yamal cumplirá 17 años el sábado, un día antes de la final en Berlín.

Monfort no tenía idea de que era Yamal el de esas fotos de 2007 hasta que un amigo le envió un mensaje cuando comenzaron a ser tendencia en línea.

Ha tenido una larga carrera como fotógrafo deportivo desde 1991, siguiendo al Barcelona por todo el mundo, pero dijo que nunca había experimentado este nivel de emoción en torno a ninguna de sus fotografías.

“Es muy emocionante estar asociado con algo que ha causado tal sensación”, dijo. “A decir verdad, es una sensación muy agradable”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments