Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesBancrédito se opone a que se paralice descubrimiento de prueba y acusa...

Bancrédito se opone a que se paralice descubrimiento de prueba y acusa a síndico de dilatar procesos

Bancrédito Holding Corporation (BHC) sometió un recurso ante el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en el que expresa su oposición a la moción radicada por el síndico Driven Administrative Services LLC (DAS) para que se paralice el descubrimiento de prueba en el caso en que DAS fue demandado por BHC.

En el recurso legal, BHC expone que ha intentado “activamente adelantar este caso”, mientras que DAS “ha puesto obstáculos innecesarios y deliberados”.

“Driven ha retrasado de manera irrazonable los procedimientos, permitiendo que la innecesaria intervención del Bancrédito International Bank & Trust Corporation (el “Banco”) continúe para beneficiarse financieramente acumulando más honorarios”, lee el documento.

“Una suspensión del descubrimiento en esta etapa temprana sería totalmente inapropiada porque el Demandado no tiene una buena razón para detener el litigio y el proceso de descubrimiento asociado. Si el Tribunal toma el enfoque desfavorecido de decidir suspender el descubrimiento, dañaría innecesariamente a BHC sin beneficiar al Demandado ni apoyar la economía judicial. La Moción del Demandado para Suspender el Descubrimiento (ECF No. 61) es simplemente otra táctica de retraso sin fundamento, y el Demandante solicita respetuosamente que el Tribunal la deniegue”, plantea el recurso radicado el pasado 3 de junio.

BHC imputa a, entre otras alegaciones, dejarle fuera de las negociaciones con la Red de Delitos Financieros (FinCEN, en inglés), para alcanzar un acuerdo sobre las penalidades que enfrentaría la entidad bancaria internacional por violar intencionalmente la Ley de Secreto Bancario (BSA, en inglés).

En septiembre de 2023, FinCen emitióuna multa contra Bancrédito International Bank & Trust Corporation ascendente a $15 millones.

“Driven incumplió su deber fiduciario de diligencia hacia el demandante al emitir la Orden de Consentimiento ante FinCen de mala fe y sin realizar la debida diligencia adecuada”, establece la demanda de BHC.

El demandante solicita, entre otros reclamos, que Driven desista de violentar sus deberes fiduciarios hacia el banco y que se provean los libros y récords previamente solicitados en relación a los asuntos que se plantean en la demanda.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments