Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeDeportesBrian Afanador a disfrutarse París 2024 con la madurez adquirida en su...

Brian Afanador a disfrutarse París 2024 con la madurez adquirida en su récord olímpico

Cuando era solo un niño dibujaba los anillos olímpicos en su libreta mientras se encontraba cursando en primer grado de escuela elemental, hoy a sus 27 años, el tenismesista puertorriqueño Brian Afanador se dirige a su tercera participación en unos juegos olímpicos adultos, sin dejar a un lado su olimpiada a nivel juvenil.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de París 2024 serán diferentes para el utuadeño quien espera disfrutarse el proceso en combinación con la madurez que ha adquirido tras años de competencias a nivel internacional.

Afanador conversó con Metro Puerto Rico en el podcast Con Los Editores sobre su preparación física y mental para enfrentar el reto que representa su cuarta justa olímpica este verano, de la cual nuevamente irá de la mano de su prima Adriana Díaz y su compañero de disciplina desde la infancia Daniel González.

“Sinceramente me siento excelentemente bien, disfrutándome el proceso siendo esta la tercera olimpiada adulta, cuarta en total porque fui a una juvenil. Disfrutándome el proceso, se ve que ha sido una consistencia mucho más allá de una sorpresa, con mis cuartas olimpiadas se ve el esfuerzo y el sacrificio que he hecho durante toda mi vida”, expresó.

Del mismo modo, afirmó que la experiencia le hará vivir esta competencia de manera diferente tras superar esa “sorpresa” que provoca en todo atleta novato estar junto a los más grandes del deporte en un mismo escenario.

“Cada olimpiada tiene su sazón, cada olimpiada tiene su proceso, la de Río fue mi primera olimpiada adulta, uno va sorprendido, uno va con una visión de sorprendido por los atletas con los que uno puede hablar o tiene la oportunidad de hablar, sacándose fotos con Rafael Nadal, con Klay Thompson, con Usain Bolt, entonces después vienen las olimpiadas de Tokio durante la pandemia donde todo el mundo tenía su espacio, nadie podía confraternizar tanto como lo hicimos en Río, ahora es una olimpiada normal, ya voy con la experiencia, en esta olimpiada voy con mucha más madurez y disfrutándome el proceso”, afirmó Afanador.

En las olimpiadas de Tokio 2020, que se celebraron en el 2021 por la pandemia del COVID-19, el utuadeño fue junto a su prima Adriana Díaz el encargado de llevar la bandera de la delegación. Sobre esto, destacó la importancia de liderar a la delegación más allá de solo llevar la bandera y aconsejó a los abanderados de este año, Jasmine Camacho-Quinn y Sebastián Rivera que vivan el momento.

“Es un proceso para disfrutarse, es un proceso que uno como abanderado sabe que el mundo entero te está viendo en esa pista cuando estás llevando la bandera de tu país, lo cual es un orgullo gigante, indescriptible, pero a la misma vez un liderazgo, uno tiene que liderar toda una delegación, motivar toda una delegación”, contó Afanador durante el podcast.

Afanador ya tiene el ojo puesto en sus posibles rivales en París, a quienes estudia constantemente y anota cada detalle en una libreta que lleva consigo en todo momento.

“Nosotros nos tenemos que preparar para cada uno de ellos, individual con gente que juegue similar a ellos. Estrategias, uno tiene que trabajar físicamente, mentalmente uno tiene que visualizar contra los que va a jugar, esas son las cosas más importantes de la primera ronda”, explicó.

Sin embargo, Afanador no es ajeno a sus rivales ya que entrena diariamente con los mejores jugadores en la tabla del ranking de tenis mesa.

“Yo tengo esa libreta todo el tiempo, tengo anotaciones de cada uno de los jugadores con los que voy a jugar, todas las estrategias, jugadores con los que he jugado que he visto cosas, los anoto en la libreta, esa libreta es todo el récord de rivales con los que he jugado y con los que voy a jugar en las olimpiadas, estoy constantemente leyendo, viendo qué es lo que tengo que hacer”, explicó Afanador.

Por último, Afanador aseguró en la entrevista que tiene las puertas abiertas a aportar a las futuras generaciones del tenis de mesa en Puerto Rico y continuar el desarrollo de la disciplina en el país.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments