Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesExigen a LUMA Energy compensar a residentes de condominio en Carolina que...

Exigen a LUMA Energy compensar a residentes de condominio en Carolina que recibieron facturas sin tener luz

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez, solicitó este martes a la empresa privada, LUMA Energy, a ayudar a 122 familias que residen en un condominio en Carolina y las cuales recibieron facturas del consorcio sin haber utilizado el servicio eléctrico de la misma durante dos meses.

“Este es un caso que hemos venido trabajando desde hace algún tiempo y no vemos acciones correctivas por parte de Luma. Los residentes del condominio Surfside Mansion en la avenida Isla Verde de Carolina recibieron facturas de LUMA Energy como si se hubiese consumido energía de esa empresa a pesar de que durante un periodo de casi dos meses estos se suplieron de un generador eléctrico instalado y pagado por ellos debido a una expliosion ocurrida en la subestación eléctrica que brinda energía a dicho complejo el 10 de agosto de 2023. Desde el 17 de agosto de 2023 hasta el 3 de octubre estos residentes se suplieron del generador, no de LUMA, sin embargo las facturas llegan como si fuera consumo regular”, comentó la senadora por el Distrito de Carolina.

“Queremos que Luma atienda las justas reclamaciones de estos condominios a la mayor brevedad posible. No es justo que tengan que pagar por un servicio que se brindó de forma privada y no por la empresa Luma”, añadió.

Jiménez había hecho la denuncia pública en noviembre del año pasado y radicó una resolución de investigación sobre el asunto. Sin embargo, indicó que aún la compañía encargada de la transmisión y distribución energética no satisface a todos los clientes del mencionado condominio.

El 10 de agosto de 2023, la subestación que brinda servicio eléctrico al antes mencionado condominio sufrió un incendio que dejó sin electricidad a todo el complejo, unas 122 unidades de vivienda en total. Los vecinos se unieron para alquilar un generador privado, así como el combustible para suplir el mismo, con el propósito de brindar servicio a las residencias durante el periodo que le tomó LUMA Energy reconstruir la subestación. El 3 de octubre entró en operaciones la nueva subestación y, desde entonces, los residentes reciben su energía de la empresa.

Las facturas corresponden a los meses de agosto y septiembre, término que los residentes no utilizaron el servicio de LUMA Energy.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments