Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeFutbolInglaterra busca llegar a dos finales consecutivas de la Eurocopa

Inglaterra busca llegar a dos finales consecutivas de la Eurocopa

DORTMUND, Alemania (AP) — Inglaterra puede llegar a dos finales consecutivas de la Eurocopa tras enfrentarse a Holanda en Dortmund en la segunda semifinal. El ganador jugará contra España o Francia en la final del domingo. El inicio es a las 9 p.m. hora local (1900 GMT). Esto es lo que debes saber:

HECHOS

—Ambos equipos anotaron su primer gol en cuartos de final, con Inglaterra venciendo a Suiza en la tanda de penaltis tras un empate 1-1 y Holanda ganando 2-1 a Turquía.

— Después de una victoria en penales en su partido número 100 a cargo de Inglaterra, el técnico Gareth Southgate defendió sus tácticas cautelosas como el tipo de estilo “callejero” que usan los equipos exitosos. Los aficionados ingleses reaccionaron, incluso algunos le arrojaron vasos de plástico después de un partido de la fase de grupos, lo que consideró como un momento dificil de manejar.

— Holanda será el equipo mejor clasificado al que Inglaterra se ha enfrentado después de los partidos de la fase de grupos donde se midió con Serbia, Dinamarca y Eslovenia, seguidos de los partidos eliminatorios con Eslovaquia y Suiza.

— El árbitro del partido es Felix Zwayer, quien alguna vez tuvo vínculos con un escándalo de arreglo de partidos en Alemania. El centrocampista inglés Jude Bellingham fue multado con 40.000 euros (43.400 dólares) en 2021 cuando jugaba en el Borussia Dortmund por criticar a Zwayer.

NOTICIAS

—Inglaterra ha confiado en Kieran Trippier como lateral izquierdo, pero su tendencia a cortar hacia adentro ha significado poca actividad del ala izquierda durante todo el torneo. El zurdo Luke Shaw disputa sus primeros minutos desde febrero tras una lesión. El considera que está en condiciones de ser titular contra Holanda si Southgate lo elige.

— Southgate tiene que elegir si se queda con Ezri Konsa en el centro de la defensa después de que reemplazó al entonces suspendido Marc Guéhi contra Suiza. Guéhi vuelve a ser elegible.

— El estado físico de Harry Kane fue criticado después de que el capitán de Inglaterra se retiró con calambres en el tiempo extra contra Suiza. Ivan Toney anotó uno de los cinco penaltis exitosos de Inglaterra en la tanda de penaltis.

— El entrenador de Holanda, Ronald Koeman, podría mantener su alineación sin cambios por tercer partido consecutivo, con Memphis Depay como titular junto a Cody Gakpo y Steven Bergwijn en la delantera.

NUMEROS

— Inglaterra ha jugado una hora completa más que Holanda en los últimos 10 días, después de vencer a Eslovaquia en la prórroga y luego a Suiza en los penaltis. Los holandeses cerraron sus victorias sobre Rumanía y Turquía sin necesidad de prórroga.

— Holanda anotó su primer gol en cinco partidos contra Rumania en los octavos de final. Inglaterra anotó su último gol contra Dinamarca en la fase de grupos.

—Holanda no ha llegado a una final de la Eurocopa desde que ganó el torneo en 1988 y fue semifinalista por última vez en 2004.

— El delantero holandés Gakpo es el jugador más goleador que queda en la Eurocopa 2024 con tres goles. Kane y Bellingham son los máximos goleadores de Inglaterra con dos.

CITAS

#Realmente no entiendo las críticas. Lo que ha hecho por nosotros realmente nos llevó al siguiente nivel. Tengo mucho que agradecerle, mostró mucha fe y confianza al elegirme cuando no tenía que hacerlo”, dijo el defensa inglés Luke Shaw sobre el entrenador Gareth Southgate.

“Esperemos que seamos nosotros los que tengamos el balón más que Inglaterra. Espero un partido de alta intensidad”, dijo el defensa holandés Micky van de Ven.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments