Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeDeportesJugadores de las selecciones de baloncesto masculino y femenino realizan denuncias contra...

Jugadores de las selecciones de baloncesto masculino y femenino realizan denuncias contra la FBPUR

Dos miembros de las selecciones olímpicas de baloncesto femenino y masculino han realizado expresiones públicas donde exigen mejor trato por parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Se trata del armador de la selección nacional masculina Tremont Waters y la delantera del equipo femenino, Nairimar Vargas. Ambos utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes por separado sobre alegadas situaciones que están ocurriendo en momentos donde se celebra la clasificación olímpica de ambas selecciones.

La primera fue Vargas quien denunció que fue cortada de la selección femenina que ya parte hoy a Polonia, luego de que realizara señalamientos sobre falta de servicios a las jugadoras.

“Es doloroso ver como tronchan el sueño de un atleta simplemente por tener un desacuerdo en cuanto al trato del hospedaje, higiene, alimentos, falta de consideración tanto a mí como a mis compañeras. Lamentablemente la soga parte por lo más fino y en este caso en particular fue por mí, por pedir que mis derechos y los de mis compañeras fueran respetados”, expresó en sus redes sociales.

“Me siento sumamente humillada ya que durante todo este proceso me utilizaron en comerciales, entrevistas, promociones y juramentación donde fui la modelo junto a otras compañeras llevando el uniforme de la apertura olímpica. Después de mucho sacrificio les quiero dejar saber que no podré representar dignamente a PR por situaciones que desconozco. No sé si fue porque me quejé con respecto al trato indignante como deportista de alto rendimiento o por lo que los integrantes del cuerpo técnico alegaron que estaba fuera de ritmo en menos de 6 prácticas”, añadió en parte del mensaje que publicó.

Por su parte, Tremont Waters, armador de la selección nacional masculina también realizó una carta abierta a través de las redes sociales, donde exige mejor trato para los jugadores que acaban de clasificar a París 2024.

“Publiqué lo que publiqué antes de que comenzara el torneo porque nosotros como atletas sacrificamos mucho por estar aquí y representar a Puerto Rico sin excusas. Creo que todos queremos que nos traten y cuiden con el mismo orgullo y pasión que retratamos cuando estamos allá afuera representando a Puerto Rico”, fue parte de los que escribió.

“Hablo en nombre de todos nosotros, este es nuestro hogar y queremos ser tratados como tales y sentir el mismo amor dentro de la federación que sentimos en nuestros campos de juego. Con el debido respeto, no me importa si me cancelan o me miran de cierta manera, porque sé que esta es mi misión dada por Dios y hablo por aquellos que sienten que no pueden hablar. Me mantengo firme en lo que estoy diciendo y viviré para siempre con la mentalidad de tratar a los demás como quieres ser tratado”, añadió.

Hasta el momento, la FBPUR no ha emitido expresiones sobre las denuncias que han realizado ambos jugadores. En el caso de la selección femenina, estas parten hoy a Polonia para comenzar el proceso fogueos de preparación para París 2024.

Mientras que el equipo masculino, acaba de clasificar a las olimpiadas tras vencer a Lituania en la final del torneo de repechaje que se celebró el pasado fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments