Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesZayira Jordán dice abandonó MVC porque tiene un “gobierno sombra” que los...

Zayira Jordán dice abandonó MVC porque tiene un “gobierno sombra” que los impulsa al “socialismo e independencia”

La excandidata a la comisaría residente en Washington D.C. por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, aseguró este lunes que regresó al Partido Nuevo Progresista (PNP), ya que MVC tiene lo que catalogó como un “gobierno en la sombra”, que los impulsa hacia “la independencia y el socialismo”.

“Va en detrimento de lo que ellos mismos trataron de propulsar y definitivamente se evidencia en la alianza que está haciendo con el Partido Independentista Puertorriqueño. Esa era la dirección que tenía Victoria Ciudadana desde el principio, como digo, por ese gobierno sombra que hay detrás de las caras principales del Movimiento, que van siempre a halar el Movimiento hacia la independencia y, con presencia de líderes de PPT (Partido del Pueblo Trabajador), hacia el socialismo”, sentenció Jordán en entrevista con Radio Isla 1320AM.

La educadora e investigadora de profesión fue nombrada ayer, lunes, como Miembro de la Junta del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré en la Palma, como parte del proceso de reorganización del partido por parte de la presidenta, Jenniffer González Colón.

Precisamente, la también presidenta de Atlantic University precisó que respaldará a la candidata a la gobernación en las elecciones generales de noviembre, sin embargo, que no votará íntegro.

“Hemos visto un incremento en el voto mixto y el voto por candidatura, y yo entiendo que Jenniffer tiene que hacer un llamado al voto íntegro porque ella necesita la legislatura para ejecutar su programa de gobierno. Yo creo que todos los puertorriqueños tenemos el derecho a no respaldar ciegamente a una plancha de candidatos con la que no estemos de acuerdo”, sostuvo Jordán.

¿Quién es Zayira Jordán?

La excandidata a la capital federal por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), es la actual presidenta de la institución Atlantic University. Ha sido profesora e investigadora para las facultades de ingeniería y computación de Iowa State University y la Universidad Politécnica de Puerto Rico, entre otros. Tiene un experiencia en la academia, dónde ha liderado programas y proyectos en Iowa y Puerto Rico, para centros universitarios con las agencias estadounidenses de la Fundación Nacional de Ciencias, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Educación, el Departamento de Desarrollo y Comercio y el Departamento de Defensa, entre otros

Mientras, en Puerto Rico, colaboró en uno de los principales programas de educación en ciberseguridad a nivel estatal y en esfuerzos a nivel nacional e internacional. Ha laborado en publicidad e informática en multinacionales de calibre global y ha sido una empresaria premiada en el campo de la innovación tecnológica para eliminar la violencia de género.

Jordán es una figura reconocida en los medios de comunicación local, dónde figura frecuentemente como panelista en reconocidos programas del quehacer noticioso, discusión y análisis de temas de alto interés. Tuvo sus inicios en los medios noticiosos como reportera, labor que la llevó a mudarse a Iowa décadas atrás. En Iowa State University, obtuvo un bachillerato en periodismo electrónico, una maestría en antropología cultural y un doctorado en Interacción Humano-Computadora.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments