Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeDeportesAtletas boricuas que ganen oro en París 2024 recibirán bono de $50...

Atletas boricuas que ganen oro en París 2024 recibirán bono de $50 mil

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, confirmó que los atletas de la delegación boricua que representará a la isla en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán una bonificación por las medallas que ganen en el evento.

Según explicó Rosario durante la presentación de la delegación olímpica que contará con 51 atletas de diversas disciplinas que este año habrá una bonificación monetaria para los atletas que consigan medallas de oro, plata o bronce. El oro dará 50,000 dólares, la presea de plata otorgará 30,000 dólares y el bronce pagará 20,000 dólares.

“Todos estos atletas tienen el potencial de subir al podio. Subir al podio olímpico no es fácil. Para muchos de ellos el sueño es solo clasificar a unos Juegos Olímpicos. Para otros el sueño va más allá y es lo que nos debemos proponer. Ya hemos perdido el miedo al podio. Hace 12 años Puerto Rico tuvo sequía de medallas olímpicas. En Londres se ganaron dos medallas con una de plata de Jaime Espinal y una de bronce con Jaime Culson. Antes de eso habíamos ganado seis medallas de boxeo”, dijo Rosario Vélez haciendo un recuento de las medallas olímpicas.

“En Río sucedió lo inesperado. Los cuentos de Hadas existen y cuando uno tiene un sueño se logra, lo que todo Puerto Rico celebró ese 13 de agosto de 2016, con la medalla de oro de Mónica Puig. Fuimos a Tokio con la gran ilusión de que Jasmine (Camacho Quinn) era una gran competidora y una posible medallista. Y, el día 2 de agosto allá (Tokio, Japón) y el día primero (de agosto) acá (en Puerto Rico) también Jasmine logró medalla de oro olímpica. De Londres para acá el Comité Olímpico ha incentivado a nuestros atletas con metálico, una premiación, una bonificación… más que merecido”, añadió.

Durante el evento, la presidenta del COPUR dio un recorrido con datos de la participación de Puerto Rico en Juegos Olímpicos desde Sídney 2000 donde participaron 29 atletas (6 mujeres y 23 hombres) hasta Tokio 2020 con 37 deportistas (24 mujeres y 13 hombres), para hacer la comparativa de la meta cumplida de 40 o más atletas para París 2024. La cuota sobrepasó las expectativas del organismo con un cierre de inscripción de 51 atletas con la inclusión del equipo de baloncesto masculino que establece la proporción por género de 27 hombres y 24 mujeres.

Los deportes a competir Puerto Rico son atletismo, baloncesto 5×5 en ambas ramas, boxeo, clavados, golf, judo, lucha olímpica, natación, skateboard, tiro con arco, tenis de mesa, tiro con rifle y vela. En esta ocasión, el atleta Emanuel Vázquez fue excluido de la Delegación por no hacer el corte final del organismo internacional, World Aquatics.

“En Tokio fuimos con 37 atletas, época del COVID. Muy difícil esa clasificación. Y, ahora, hoy (lunes), en París 2024, tendremos una Delegación compuesta de 51 atletas, sobrepasando la meta, porque este Comité Olímpico, que siempre se pone una meta y se propone cumplirla. Nuestra meta era 40 y logramos 51. Lo que habla muy bien del trabajo de nuestras federaciones, del Departamento de Alto Rendimiento y de todos los atletas que nos acompañan”, dijo la Presidenta del COPUR, quien fue mencionando una cualidad de cada uno de los atletas clasificados.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments