Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeEconomíaBDE ofrecerá servicios de orientación de financiamiento en Plaza Las Américas

BDE ofrecerá servicios de orientación de financiamiento en Plaza Las Américas

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y el Municipio de San Juan (MSJ)concretaron un Acuerdo de Colaboración mediante el cual ambas partes estarán dando apoyo a los empresarios que busquen beneficiarse de los servicios de orientación y capacitación que ofrece el Concierge Empresarial, en el primer piso de Plaza Las Américas.

Según el acuerdo de colaboración, el BDE prestará orientación a empresarios sobre los servicios y programas de financiamiento que ofrecen, como también sobre los requisitos de elegibilidad para préstamos. Asimismo, personal del BDE adiestrará a funcionarios del Municipio sobre sus programas financieros. Por su parte, el MSJ se compromete bajo este acuerdo a cooperar con el BDE proveyendo información a los clientes del Concierge Empresarial sobre los servicios y programas que ofrece el BDE, además de hacer referidos de empresarios al BDE cuando sea apropiado. Igualmente, el MSJ tendrá en su página web, un enlace al sitio web del BDE, como también asignará un funcionario que servirá de enlace entre el Municipio y el BDE para atender casos y referidos.

Para el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, este acuerdo representa “una gran oportunidad en la que se benefician nuestros empresarios y a su vez todos los sanjuaneros”. Este acuerdo de colaboración, añadió el primer ejecutivo municipal, “es otra iniciativa que lanzamos para seguir incentivando, motivando y respaldando a todos esos buenos emprendedores de nuestra Capital que siempre buscan lograr el máximo rendimiento de sus negocios. El Concierge Empresarial sabemos que ya se ha convertido en la parada efectiva para nuestros comerciantes para establecer y ampliar sus negocios. Los exhortamos a que sigan pendientes a nuestros anuncios oficiales para nuevos servicios que iremos añadiendo en esta novel instalación”.

Asimismo, el presidente del BDE, Luis Alemañy González, expresó su satisfacción y entusiasmo por este acuerdo de colaboración. “Este acuerdo colaborativo pretende apoyar a los pequeños y medianos comerciantes en el Municipio de San Juan. El acceso a capital juega un papel muy importante al momento de emprender y expandir un negocio. Por eso, el BDE se convierte en la mano amiga de los comerciantes, brindándoles las herramientas necesarias para viabilizar el financiamiento de sus proyectos”, afirmó Alemañy González.

“Ahora nuestros comerciantes y empresarios recibirán la información y los servicios de BDE directamente en las oficinas del Concierge, ahorrando tiempo, esfuerzo y visitas al Banco. Todo lo que necesiten saber sobre programas de financiamiento disponibles para sus negocios lo consiguen en una sola cita. Al mismo tiempo, pueden aprovechar para orientarse sobre otras ayudas económicas disponibles con fondos CDBG, al igual que los incentivos contributivos en el pago de la patente y del CRIM, entre otros beneficios que ofrece el Municipio. También pueden tramitar el Permiso Único, que permite consolidar en una sola solicitud diversos trámites requeridos, agilizando así el inicio o la continuidad de la operación de sus negocios”, destacó la directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo de la Capital, Daphne Barbeito.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments