Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesFirst Medical inicia proceso de pago a proveedores tras señalamiento de ASES

First Medical inicia proceso de pago a proveedores tras señalamiento de ASES

La aseguradora médica First Medical Health Plan (FMHP) comenzó hoy el proceso de emisión de pagos adicionales a los proveedores de salud bajo contrato con Plan Vital. Según la empresa, el proceso de pagos se completaría a finales de julio.

“First Medical Vital informó que recibió la notificación de pago de la prima retroactiva correspondiente al periodo de octubre 2023 a mayo 2024 por parte de la Administración de Seguros de Salud (ASES). Asimismo, confirmó que en el día de hoy inició el proceso de emisión de pagos adicionales a proveedores, lo que debe completarse durante el mes de julio. Esto se suma al pago de $469 millones que ha pagado la aseguradora a proveedores de enero a junio de este año”, expresó la aseguradora en declaraciones escritas.

La acción surge tras el señalamiento de la ASES, emitida en una carta con fecha del 21 de junio, por incumplimiento con cartas normativas y disposiciones federales del programa Medicaid sobre responsabilidad operacional, también exigido por el contrato de Plan Vital. Estas fallas han redundado en notificaciones de ASES que solicitan acciones correctivas en la formulación del plan, imposición de multas por la corporación pública o hasta intención de sanciones, indica la misiva. Ante esa advertencia, el plan médico indicó en aquel momento que “la ineficiencia en los procesos y la falta de agilidad por parte de ASES han provocado desafíos que amenazan el interés público”.

First Medical Vital, que asegura 291,520 beneficiarios, tenía hasta el primero de agosto para demostrar “proactividad en el cumplimiento de sus obligaciones” y evitar la cancelación del contrato.

“La gerencia de First Medical ha mantenido reuniones constantes con los reguladores para mantenerlos informados y buscar alternativas viables para que estos desembolsos se realicen a tiempo sin afectar los servicios. La ineficiencia en los procesos y la falta de agilidad por parte de ASES han provocado desafíos que amenazan el interés público, impactando los recursos de una empresa puertorriqueña comprometida con operar y crear empleos en la economía local, para garantizar el acceso a servicios de salud de excelencia que nuestra población merece”, sostuvo la empresa la semana pasada cuando salió la misiva.

Joaquín A. Rosado Lebrón cubre salud para Metro Puerto Rico a través del programa Report for America.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments