Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeDeportesAlcaraz se enfrenta el viernes a Medvedev en semifinal de Wimbledon

Alcaraz se enfrenta el viernes a Medvedev en semifinal de Wimbledon

LONDRES (AP) — La habilidad del español Carlos Alcaraz de pegarle a cualquier tipo de bola, desde cualquier lugar en la cancha y en cualquier superficie, tiene a la afición en el borde de su asiento.

También deja a sus rivales adivinando.

Alcaraz se deleita con todo esto —le encanta dar un espectáculo y al mismo tiempo disfruta sabiendo que pone incómodos a sus rivales— y cree que esto podría ayudarle en la semifinal de Wimbledon el viernes ante Daniil Medvedev.

Es beneficioso, admitió Alcaraz, que sus rivales se tengan que enfocar en si podrá “responder al punto o… si podrá pegar un tiro increíble”.

“Para mí”, indicó, “es increíble que tengan que pensar en eso”.

El tercer sembrado de 21 años busca su segundo trofeo consecutivo en el All England Club y su cuarto título de Grand Slam. Con su victoria el mes pasado en el Abierto de Francia se convirtió en el tenista más joven en sumar trofeos en cancha dura, césped y arcilla.

Medvedev, quien es el quinto sembrado, superó al número uno Jannik Sinner en los cuartos de final. Aunque ganó el U.S. Open 2021 tiene marca de 1-5 en finales de Grand Slam.

El otro duelo enfrenta a Novak Djokovic (2), quien suma siete de sus 24 títulos en un major en Wimbledon, ante Lorenzo Musetti (25), quien debuta en semifinales.

“En su contra creo que estás más estresado por que probablemente es el mejor jugador de todos los tiempos —o uno de los mejores”, reconoció Musetti, de 22 años, quien venció a Taylor Fritz en cinco sets el miércoles.

Djokovic avanzó a la semifinal sin jugar después de que Alex de Minaur se retiró por una lesión de cadera.

“Te diriges a la cancha con otra mentalidad”, añadió Musetti, quien tiene marca de 1-5 ante Djokovic, incluyendo la derrota en cinco sets en el Abierto de Francia el año pasado y que terminó a la 3 de la mañana.

Alcaraz vs. Medvedev es una revancha de la semifinal del año pasado y que ganó el español en sets corridos antes de superar a Nole en la final.

Además ofrece un contraste entre un talentoso atacante (Alcaraz) y un consumado defensor (Medvedev).

“Lo más difícil de enfrentar a Daniil, o lo más especial de él, es que puede alcanzar cualquier bola”, reconoció Alcaraz. “Bueno, es como una pared. Todas las bolas rebotan”.

A la pregunta de cuál es la mejor cualidad de Alcaraz, Medvedev inició diciendo que: “Para ser honestos, todo”.

Parece exagerado.

Podría no serlo.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments