Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeUncategorizedCarmen Jovet, by far

Carmen Jovet, by far

Llevo 22 años trabajando con Carmen Jovet, y si algo la ha caracterizado desde que la conozco es su compromiso con el pueblo y con los menos aventajados —a quienes ayuda desinteresadamente—, su tacto y respeto en el trato a los demás, su jovialidad y su simpatía.

Carmen fue objeto de unos comentarios de la legisladora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, en los que esta cuestionó el que la Mujer Noticia fuera periodista. Yo no creo que sea necesario esbozar aquí la trayectoria completa de Carmen Jovet, primero porque el pueblo la conoce, y en segundo lugar, porque no habría espacio suficiente para acomodarla en este escrito. Yo creo que Nogales sí reconoce quién es Carmen como periodista y esto se trata más de un “buche de sangre” por una entrevista que hizo esta.

¿Por qué conocen a Carmen Jovet en y fuera de Puerto Rico? No es por hacer payasadas. Carmen tiene su título por su trabajo, por las investigaciones periodísticas que ha realizado. ¿Sabía usted que Carmen fue quien destapó que las muertes de los independentistas Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví en el Cerro Maravilla fue una conspiración desde distintas esferas de gobierno? ¿Sabía que Carmen destapó que en la agrupación Menudo se estaban cometiendo atrocidades sexuales contra algunos integrantes menores de edad? Ambas historias fueron reseñadas en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico. De paso, la periodista Aiola Virella, editora en jefe de Metro, la entrevistó hace unos días sobre estos temas y puede ver la entrevista en el portal del periódico.

Carmen fue productora y presentadora de grandes programas con altos niveles de audiencia en televisión y sigue activa en NotiUno 630. Nunca ha visto, ni verá, a Carmen Jovet con pasatiempos en cementerios, entre muertos, ni mucho menos presentando proyectos por petición para declarar la “semana del murciélago”. La diferencia entre usted, señora Nogales, y Carmen Jovet es del cielo a la tierra.

Apoyar al pueblo no es solo estar gritando en cuanta esquina que hayan cámaras y micrófonos de medios corporativos, los que usted no critica cuando le cubren sus conferencias de prensa y cuanta bobería diga por las redes. Cuando no le ríen las gracias a usted y los suyos, entonces esos medios corporativos son corruptos, mediocres, etc. ¿Se puede tener una actitud más infantil? Esta semana Manuel Natal y Mariana Nogales convocaron a distintas conferencias de prensa. Adivine a quiénes invitaron a cubrirles… ¿No fue a los medios que llaman corporativos y corruptos? Como ven, cuando les conviene los invitan y cuando esos medios cubren o dicen lo que no les gusta, pues la vienen sus epítetos e insultos. Son como unos niños, que cuando no les gusta cómo va el juego, se llevan el bate y la bola.

Yo puedo tener diferencias con posturas suyas, pero también reconozco que usted, Sra. Nogales, más allá de los murciélagos, también ha tenido cosas buenas en su trabajo, como la denuncia de Bahía Jobos y en lo que culminó. Usted tuvo más pantalones que Eliezer Molina al meterse allí. Sería mezquino no reconocer sus aportaciones, pero evidentemente no todos tenemos el deseo de evitar la mezquindad.

¿Qué desató la furia de Nogales contra Jovet? Una entrevista que la periodista le realizó a la excandidata a la gobernación, Lcda. Alexandra Lúgaro y en la que esta hizo unos señalamientos sobre el MVC. ¿Tan finita es su piel? De hecho, se desquitó con la entrevistadora, no con quien hizo los señalamientos.

Dijo Alexandra Lúgaro: “… creo que hay cosas que definitivamente se pudieron haber hecho distintas. Creo que había un tema de conservar lo que Victoria Ciudadana representa, y es un tema que no surge en el vacío, que hay que buscarlo, hay que pescarlo… Cuando hablamos del discurso de la oposición, si miramos los titulares, creo que Victoria Ciudadana no ha logrado ser efectiva en rebatir eso. Los titulares son ‘la alianza independentista comunica hoy tal cosa’. Han logrado pegarle ese chicle a Victoria Ciudadana y creo que Victoria Ciudadana tiene que hacer un esfuerzo mayor… Al hacer una alianza con el Partido Independentista correspondía también resaltar que los estadistas encuentran casa en Victoria Ciudadana. Porque el lograr que las personas crean en una nueva alternativa en Puerto Rico no es fácil. Es algo que no se puede permitir que se caiga”.

Yo difiero de la Lcda. Lúgaro de que el MVC se ha dejado etiquetar de que son un partido izquierdista y/o independentista. Indican que son un partido de independentistas, de populares y de estadistas. Pocos lo creen, en mi opinión. Lúgaro ha dicho que es independentista. ¿Qué es Ana Irma Rivera Lassén? ¿Qué es Rafael Bernabe? ¿Qué es Manuel Natal? ¿Qué es el profesor Javier Córdova Iturregui? ¿Qué es usted Mariana Nogales? ¿Estadolibrista? ¿Estadista?

¿Con quién hicieron alianza política?, con un partido independentista. ¿Que el representante José Bernardo Márquez es estadista? Primero, una golondrina en el liderato no hace verano, y dos, ese buen legislador era una línea para repetir por acumulación, pero lo zumbaron para senador de distrito en Bayamón. Si no prevaleciera, ¿qué figura estadista tendrían en el juego? Liquidarían el único, como liquidaron a Edgardo Cruz, estadista que intentó aspirar para la candidatura de comisionado residente. Un estadista frente a una independentista: la asamblea del MVC aplastó al estadista y eligieron a la independentista, pero no son un partido independentista.

La Dra. Zayira Jordán, deleitada en el 2020 con el discurso de MVC de que cabían todos, aspiró como estadista para comisionada residente. Al culminar la elección, una vez liberada de su compromiso, narró el desprecio con el que era tratada por liderato de MVC… por ser estadista, pero al mismo que tiempo que explotaban mediáticamente que tenían una estadista aspirando al puesto. La usaron.

Lo que era un orgullo para muchos independentistas en el pasado, que era poner la independencia como tema principal, pasó a ser un tema terciario. Como hay “estadistas light” pues parece haber surgido también el “independentismo light”. Ahora se le huye al tema. La criticada intención de administrar la colonia ahora es la meta…

“Yo no sé si soy yo o el mundo que está al revés”, cantarían Gilbertito Santa Rosa y Rubén Blades.

Más columnas por Alex Delgado:



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments