Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeDeportesRoglic sufre otro accidente en el Tour de Francia

Roglic sufre otro accidente en el Tour de Francia

VILLENEUVE-SUR-LOT, Francia (AP) — Primoz Roglic perdió más de dos minutos ante los otros contendientes en el Tour de Francia tras un choque cerca de la meta. Biniam Girmay ganó el jueves su tercera etapa este año.

Roglic se golpeó contra el asfalto a falta de 12 kilómetros después de que el ciclista al frente impacto un objeto en la carretera y perdió el control. Roglic no pudo evitar el choque y se cayó junto a otros.

Fue el segundo accidente de Roglic, cuatro veces campeón del Grand Tour, en menos de 24 horas. Se volvió a subir a la bicicleta, pero batalló atrás y sus compañeros de Bora-Hansgrohe le ayudaron a llegar a la meta que cruzó dos minutos y 27 segundos detrás del ganador, según el resultado provisional para caer al sexto lugar general.

Girmay, que se convirtió en el primer ciclista de raza negra que gana una etapa del Tour, venció a Wout van Aert y Arnaud Démare para extender su ventaja en la clasificación a los mejores sprinters.

El dos veces campeón del Tour Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo.

Pogacar tiene ventaja de 1:06 minutos sobre Remco Evenpoel y el dos veces campeón defensor Jonas Vingegaard es tercero a 1:14 minutos.

El choque impactó los preparativos para el sprint final y Matthieu Van der Poel quedó lejos del grupo principal y no pudo ayudar a liderar a su compañero Jasper Philipsen.

La 12ma etapa llevó a los competidores por una ruta de 204 kilómetros sin mayores dificultades entre Aurillac y Villenevue-sur-Lot en el suroeste de Francia.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments