Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocales“Sigan orando por el caso de mi nene”: Padre de Rolandito tras...

“Sigan orando por el caso de mi nene”: Padre de Rolandito tras confirmarse que joven en Estados Unidos no es su hijo

Luego de que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y la directora de la Interpol en Puerto Rico confirmaran que el joven que se creía era Rolando “Rolandito” Salas Jusino no era el niño extraviado desde la década de los noventa, el padre Rolando Salas Cardona, pidió a los puertorriqueños que sigan orando por la situación que pasa su familia desde hace más de 25 años.

Salas Cardona fue entrevistado por Noticentro (WAPA TV) y agradeció la gestión realizada por el DSP y la Interpol.

“Seguimos con el compromiso, estoy bien complacido con lo que ha hecho la agencia porque en tiempo récord, trabajaron con la situación”, expresó.

Además, agradeció el apoyo recibido por el pueblo puertorriqueño y pidió que continúen las oraciones.

“Muchas gracias por el apoyo que me han brindado, siempre hay personas que me dicen que están orando y eso siempre me llena. Le doy gracias a cada uno de ellos y que sigan orando por el caso de mi nene”, añadió.

Más temprano, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos y la directora de la Interpol en Puerto Rico, Laura Peña, confirmaron, que el joven identificado en los Estados Unidos por un confidente no es Rolando “Rolandito” Salas Jusino.

Según se indicó, la información se confirmó luego de que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) analizara una muestra de ADN del joven.

En junio de este año confidencias recibidas en la Interpol Puerto Rico identificaron en Boston a un joven con las características físicas y una marca de nacimiento similares a las de Rolando Salas Jusino.

El pasado viernes, un grupo de agentes estatales, federales y de Interpol, viajaron a este estado y se logró dar con el paradero del joven. Una vez localizado, el joven accedió a que le tomaran una muestra de ADN que la Interpol entregó al ICF a principios de esta semana para su debido análisis.

“Luego de analizar la prueba, el ICF concluyó que el joven está excluido de ser el hijo biológico de Rolando Salas Cardona e Iris Jusino Seguinot. El resultado no fue el que esperábamos, pero estoy convencido de que el manejo de esta etapa del caso fue el correcto. Agradezco el compromiso del equipo compuesto por agentes del Interpol, de Homeland Security Investigations en Puerto Rico y Boston. HSI asignó sus recursos y nos dio el respaldo necesario para llevar a cabo esta investigación”, sostuvo Torres Ríos.

Por su parte, la directora de Interpol señaló que “continuaremos con el mismo compromiso y empeño.

Atenderemos cada una de las confidencias recibidas en este caso y en todos los casos que tenemos ante nuestra consideración. Admito que tenía altas expectativas de que fuera Rolandito por la prueba que tuve ante mí, examiné y validé. Debemos recordar que constantemente solicitamos a la ciudadanía que colaboren con las autoridades, así que toda nueva información recibida será evaluada responsablemente”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments