Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeUncategorizedUn plebiscito inconsecuente

Un plebiscito inconsecuente

El anuncio del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) de convocar un nuevo plebiscito representa una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico. Con total descaro, lo anuncian el mismo día en que se anunciaron aumentos en las tarifas de agua y electricidad, así como en el costo de vida en general. En otras palabras, una vez más el PNP se inventa una distracción política para desviar la atención de los problemas que realmente nos afectan: la crisis económica, los apagones constantes y la falta de servicios esenciales, entre otros.

Estamos ante el viejo truco del PNP de convocar un plebiscito inconsecuente que coincida con las elecciones generales. Todos los puertorriqueños estamos cansados de esta vieja y desesperada táctica por movilizar a sus votantes a las urnas y desviar la atención de sus fallas gubernamentales. Este plebiscito no resolverá los problemas que nos ahogan. Solo busca distraer para ver si logran mantener el poder 4 años más.

Por eso, el país está en contra de este plebiscito estéril. De concretarse esta burla disfrazada de plebiscito, lo protestaremos enérgicamente y depositaremos nuestra papeleta en blanco. No podemos permitir que se nos manipule con tácticas políticas vacías mientras nuestras familias enfrentan desafíos reales y urgentes.

Estas elecciones no se tratan de adelantar un estatus político. Se trata del futuro de la reconstrucción de Puerto Rico, de que tengamos un sistema de salud robusto y accesible, de mejorar la educación, del nefasto servicio de LUMA y que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida. Esta elección no se trata de trucos políticos, se trata de atender el bienestar de las familias puertorriqueñas y del país que queremos construir.

Cualquier ejercicio de autodeterminación real y serio, debe incluir todas las opciones, incluyendo la opción de mantener y mejorar el Estado Libre Asociado. No permitamos que nos distraigan. Enfrentemos los verdaderos problemas con determinación y rechacemos este intento de manipulación política. La papeleta en blanco es nuestra herramienta de protesta y nuestra voz de rechazo a este nuevo intento de engaño. Con esta acción expresamos nuestro sentir de que no estamos de acuerdo con las opciones presentadas. Con esta acción protestamos pacíficamente sobre un acto del gobierno que no estamos de acuerdo. A todos los que nos han mantenido en una crisis de servicios esenciales nos toca responder el 5 de noviembre: rechazaremos 4 años más del PNP y protestaremos el plebiscito estéril depositando la papeleta en blanco. ¡Puerto Rico se respeta!

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments