Guánica, Puerto Rico— Más que un restaurante, Alexandra es un destino gastronómico que celebra la riqueza de la cocina puertorriqueña con un enfoque moderno. Cada plato, cuidadosamente elaborado por el chef ejecutivo, Fernando Nieves Montalvo, refleja su pasión por la excelencia y profundo respeto por los ingredientes locales frescos.
Con ambientes refrescantes y vistas espectaculares hacia el mar Caribe, los restaurantes Alexandra y Las Palmas, del Copamarina Beach Resort & Spa en Guánica, se han convertido en un referente para aquellos que buscan una experiencia culinaria excepcional en el suroeste del país.
En el caso de Alexandra, cuya propuesta rinde tributo a la cocina contemporánea puertorriqueña, ofrece una experiencia gastronómica de alta gama para cenar, y dispone de opciones veganas, vegetarianas y libres de glúten, en un entorno elegante y acogedor.
Mosaico de atún fresco, con cebolla lila, aguacate y cilantro; Tiradito de salmón sazonado con togarashi, servido con mango, pepinillos, cebollines, hinojos, edamames y arroz crujiente, aderezado con vinagreta de parcha y soya blanca; y el Pastelillo de mofongo relleno de fricase de conejo y cebolla lila curtida, con mayonesa de recao, son algunos de los aperitivos para mimar el paladar.
“Dentro de la compañía he podido hacer muchos menús variados dentro de lo que son los restaurantes Las Palmas y el restaurante Alexandra, y el área de banquetes. Pero en estos últimos menús, he querido destacar la diversidad de sabores y la combinación de muchas nacionalidades, buscando fusionar un poquito los sabores al paladar para que las personas puedan tener una experiencia mucho más agradable al momento de consumir los alimentos. También para que tengan una experiencia memorable al momento del servicio, con la combinación con los vinos y todo lo que conlleva lo que sería la cena”, destacó el jefe culinario, quien celebra dos décadas laborando en Copamarina Beach Resort & Spa.
El pupilo del chef Alfredo Ayala — quien fue considerado el padre de la gastronomía moderna puertorriqueña— recomienda estos platos: Pasta mafaldine hecha en la casa en salsa boloñesa de pollo, albahaca, tomate y chalota, con una crema de parmesano y mantequilla, rociada con piñones; Filete de rodaballo en salsa de jengibre y ají dulce confitado, servido con papas; Costillas de cordero en salsa de Malta, caldo de cordero y hierbas frescas, servido con canelón de calabacín relleno de puré de berenjena y pimientos, salteados en vinagre balsámico con aceite de hierbas; Pulpo español al guiso de paprika ahumada, azafrán, tomate rostizado, sofrito rústico y vino tinto, con arroz a lo español y tapenade de aceitunas; y el Bistec encebollado de filete miñón en vinagreta de vino tinto y reducción balsámica, con crocante de plátano verde, servido con arroz tocino, habichuelas rosadas, aguacate y plátano maduro.
“Cuando buscamos una opción criolla, creamos un plato que está hecho a base de filete de miñón, pero es un bistec encebollado. Usamos la misma carne del miñón para crear un bistec encebollado. Este plato ha sido un espectáculo. Se sirve con arroz con tocino. Utilizamos mucha pesca fresca y proveedores locales”, desctacó el chef ejecutivo de la propiedad.
Pero esto no es todo. De igual forma los postres son otro tema de conversación, como el crujiente hojaldre con mandarina confitada, ganache de vainilla, gelatina de piña, caviar de mango y merengue de ‘butterscotch’; o el Mousse de limón de yuzu, con dulce de lima, compota de fresa y frambuesa, granola con miel y arándano seco; o el surtido de helados: coco, jengibre, café, chocolate y canela. ¡Una dulce tentación!
El diseño de Alexandra ostenta una decoración sofisticada con detalles cuidadosamente seleccionados que armonizan una atmósfera perfecta para disfrutar de múltiples experiencias, como una cena privada en la cava o en el salón comedor con su impresionante ventanal con vista al mar, o una romántica velada en la pérgola del jardín. (Acceda este enlace para ver la carta completa)
Restaurante Las Palmas
Para desayunar, almorzar o cenar al aire libre, con la brisa del mar y el sonido de las olas de fondo, el restaurante Las Palmas pone a consideracion del comensal deliciosos platos locales e internacionales.
En un ambiente casual podrá degustar mariscos, jugosos cortes de carne, opciones ligeras y saludables como sándwiches y ensaladas. Además, cuentan con opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten.
Para más información de los restaurantes y ofertas para locales, acceda este enlace https://www.copamarina.com/specials