TT Ads

Acompañada de Félix “Tito” Trinidad y su promotor Jake Paul, la campeona puertorriqueña Amanda Serrano pidió disculpas —entre lágrimas y desde el ring en el que miles esperaban verla en acción— por no poder pelear ante Nina Meinke luego que la Comisión de Boxeo de Puerto Rico no autorizara el combate por una lesión de la boricua en uno de sus ojos.

La lesión surgió 36 horas antes durante el proceso de la confección de las trenzas de la boxeadora.

“De corazón lo siento. Vine a pelar”, dijo Serrano llorando. La campeona subió al ring para el anuncio con gafas puestas y en sudadera violeta, mientras unos 18,000 fanáticos ocupaban los asientos en el Coliseo de Puerto Rico. El evento se había convertido en el que más boletos había vendido en la historia del boxeo en Puerto Rico.

Para el anuncio oficial, el presentador dijo que por una situación “más allá del control de las boxeadoras, el evento principal ha sido cancelado”. De inmediato, pasó la palabra a un entrevistador con Serrano.

“Vine lista para pelear. Vine al 100 %. Los doctores no lo permiten. Los doctores no me permiten pelear y yo quiero pelear. Yo quiero pelear frente a mi gente”, dijo Serrano sin poder controlar el llanto.

Su promotor, Jake Paul —quien acababa de ganar su pelea previa al encuentro principal de la noche— dijo que hicieron todo lo que pudieron para no se cancelara el combate. Planteó que los doctores concluyeron que la córnea de la boxeadora estaría en riesgo.

“Ella quiere (pelear), pero no puedes arriesgar perder tu ojo por el resto de tu vida solo por una pelea”, dijo Paul. Enfatizó la importancia del encuentro para Serrano. “Ella es una guerrera, lo va a superar y vamos a regresar para lograr esta pelea”, agregó.

Serrano retomó la palabra, aun entre lágrimas, para reiterar su pedido de disculpas. “Voy a volver y aquí es que me voy a retirar, aquí frente a mi gente, aquí en el Choliseo”, sostuvo.

La campeona explicó que ahora se someterá a pruebas médicas para evaluar la gravedad de la lesión y determinar los próximos pasos a seguir.

En el amargo momento, Serrano contó con el apoyo de la leyenda del boxeo puertorriqueño, Félix “Tito” Trinidad. “No es fácil la situación que está pasando Amanda en este momento. Puerto Rico tenenos que entender la salud es primero, ella vino aquí a demostrar la gran campeona que es. Vamos a apoyarla siempre. Ella ha dado lo mejor de ella para todos nosotros, hoy no puede combatir porque está lastimada de ese ojo […] Vamos a apoyar a nuestra Amanda Serrano hoy, mañana y siempre”, dijo Trinidad a la multitud que poco a poco abandonaba las gradas.

La contrincante también planteó que espera que Serrano se recupere pronto. “Todos queríamos esta pelea, espero que la podamos realizar”, dijo la alemana que mostraba el vendaje en sus puños.

Los productores del evento informaron que se reembolsaría el 100 % de los boletos.

“Volveré, lo prometo. Me voy a retirar aquí”, dijo Amanda antes de salir del cuadrilátero.





Source link

TT Ads