Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesPuerto Rico tendrá Museo de Historia Natural y Conservación en Aguadilla

Puerto Rico tendrá Museo de Historia Natural y Conservación en Aguadilla

Los residentes y visitantes de Puerto Rico podrán disfrutar del primer Museo de Historia Natural y Conservación (MHNPR), cuya inauguración de la primera fase está prevista para 2025 en Aguadilla. Este proyecto destacará la historia natural de la isla, abarcando más de 70 millones de años, anunció Maribel Ramírez, presidenta de la junta de directores del museo.

“El Museo presentará la cronología de Puerto Rico desde antes de salir del mar, con exposiciones sobre minerales, tipos de rocas, fósiles, historia tectónica, terremotos y volcanes, mostrando la conexión evolutiva con el Puerto Rico actual y resaltando el rico legado natural y cultural de la isla”, explicó Ramírez en declaraciones escritas.

Ubicado en el Edificio Archivo Histórico Haydeé Reichard, el MHNPR abrirá sus primeras exhibiciones en junio de 2025, tras un acuerdo colaborativo con el Municipio de Aguadilla. El alcalde Julio Roldán Concepción destacó que el museo será un patrimonio único y diverso de Aguadilla, proporcionando más de 5,000 pies cuadrados de galerías que mostrarán la historia de Aguadilla y la riqueza natural de Puerto Rico.

“El Museo de Historia Natural y Conservación de Puerto Rico será un patrimonio único y diversa de Aguadilla para todo el país. No solo podrán conocer la riqueza de nuestra histórica ciudad, sino el tesoro natural de nuestro entorno. Las facilidades cuentan con dos pisos con más de 5000 pies cuadrados, que albergarán varias galerías de exhibiciones, incluyendo la historia de Aguadilla para el deleite de sus visitantes. Este museo estará a la altura de los prestigiosos museos alrededor del país y de los Estados Unidos”, declaró Roldán Concepción.

La Junta de Directores incluye a la Dra. Emilia Quiñonez Otal, el Dr. Jorge Vélez Juarbe, el Dr. Hernán Santos, y el Dr. Michael González Cruz. Además, el MHNPR ha formalizado un acuerdo con el Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (CENCOR) para promover la conservación del patrimonio histórico-cultural.

“Nuestra colaboración con el museo de historia natural es un paso crucial para preservar y compartir el legado natural de Puerto Rico. Juntos, estamos comprometidos en promover la conservación del patrimonio cultural, y en educar a las generaciones futuras sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural y cultural”, expresó Héctor Berdecia Hernández, director general del CENCOR.

El MHNPR, una organización sin fines de lucro, está recaudando fondos para las diversas fases del proyecto. Las donaciones pueden realizarse a través de ATH Móvil/Donaciones/MNHPR o contactando al 939-361-2301 o al correo info@mhnpr.org. Más información está disponible en [www.mhnpr.org](http://www.mhnpr.org).



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments