Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesPolicía arresta a “Los Mata Marcians, LMM”

Policía arresta a “Los Mata Marcians, LMM”

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa informó el jueves, sobre el arresto de cinco individuos pertenecientes a la organización criminal “Los Mata Marcian – LMM”.

“Hoy traemos la atención número uno, el arresto de cinco individuos sumamente peligrosos, cuyas edades fluctúan de 18 a 24 años. Estos individuos pertenecen en la organización criminal conocida como “Los Mata Marcian”. Está comporta por jóvenes que han estado sembrando el terror y despojando a residentes de Residencial Villa Angelina de sus apartamentos y pertenencias, con el fin de utilizar dichos apartamentos para esconder drogas y armas de fuego. Estos son sospechosos de varios asesinatos que están en proceso de investigación. Quiero reseñar también la participación y coordinación total con la Policía Municipal de Manatí, quien han estado en puerto también directamente en esta investigación, a su alcalde de Manatí, también está en total comunicación con este servidor. Se desprende de investigación que 24 de junio de 2024, en horas de la tarde, estos individuos dieron muerte a Ian Pérez y a Víncet Oquendo, en la zona conocida como el Puente de Montebello en Manatí. Las víctimas fueron secuestradas, amordazados y vilmente asesinados. Como parte del trabajo de mis policías en conjunto con Fiscalía del Departamento de Justicia, se logró la radicación de 142 denuncias. Eso fue gracias al trabajo del fiscal Ismael Ortiz de la Fiscalía de Arecibo. Al servir a estos casos, fueron evaluados por el juez de Arecibo, quien frío una fianza global de 55 millones de dólares”, dijo López Figueroa en conferencia de prensa.

“Los acusados son Nelson Santos Montes, alias Calvo, el líder. Alexander Lopez Ray, conocido por Alex El Negro. Francisco J. Sánchez Mangual, conocido como P.J. José Soler Bonilla, alias Cheché, también fue acusado”, añadió.

“Vamos a solicitar de los medios y de toda la ciudadanía para dar con el paradero de Keniel Santos Montes, conocido por Bambi. Se encuentra fugitivo de la justicia, que se entrega a la justicia. En este momento, durante todo este tiempo, vamos a estar en la búsqueda de este individuo. Como lo dije, son muy peligrosos. Estos individuos vinieron al área del Residencial López Sicardó, y comenzaron a disparar en esos precios causando el error en ese residencial”, expuso el comisionado de la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el lunes 24 de junio de 2024, alrededor de las 6:43 de la tarde, en la carretera 6685 kilómetro 0.9, Puente del Barrio Montebello de Manatí, fue encontrado sin vida Ian Félix Pérez Negrón, de 19 años y residente de Vega Alta. Al día siguiente, el martes 25 de junio de 2024, a las 12:20 de la tarde, en el mismo lugar, fue hallado otro cuerpo sin vida identificado como Vicent J. Oquendo Díaz, de 27 años y también residente de Vega Alta. Ambos presentaban múltiples heridas de bala.

El agente Carlos Cruz Román, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román y la teniente Francheska Barreto Ayende, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, consultaron el caso con el fiscal Ismael Ortiz Roldán. Los cargos radicados en ausencia incluyeron asesinato en primer grado (Artículo 93 del Código Penal), destrucción de evidencia (Artículo 285), conspiración (Artículo 244), y múltiples violaciones a la Ley de Armas (Artículos 6.05, 6.09, y 6.14). También se incluyeron cargos por apropiación ilegal de un vehículo (Ley 8) y secuestro (Artículo 157 del Código Penal).

La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, quien encontró causa en todos los cargos y expidió una orden de arresto el 3 de julio de 2024, con una fianza global de cincuenta y cinco millones de dólares.

Los agentes de la División de Arresto y Allanamiento del área de Arecibo diligenciaron la orden, logrando arrestar a Nelson A. Santos Montes, alias Calvo, de 21 años, Alexander López Reid, alias Alex el Negro, de 19 años, y Francisco J. Sánchez Mangual, alias PJ, de 24 años, todos residentes de Manatí. Aún falta arrestar a dos individuos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments