Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesLUMA asegura que el 95 % de sus clientes han tenido luz...

LUMA asegura que el 95 % de sus clientes han tenido luz en los pasados 12 meses

La empresa Luma Energy dio a conocer hoy que,más del 95 por ciento de los abandonados han tenido servicio -simultáneo- durante los últimos meses.

Aseguró que en la mañana de hoy, por ejemplo, se reportó hasta un 99.53 % de los clientes con servicio eléctrico, y que en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito hay energía eléctrica desde el pasado 9 de junio.

Sin embargo, no fue hasta el 21 de junio que se completó el proceso de transporte de un transformador remplazo que era necesario en la subestación de Santa Isabel.

“Luma continúa trabajando en varios proyectos simultáneamente en la zona sur de la isla, incluyendo la instalación del transformador en Santa Isabel TC y en el plan de reconstrucción de las líneas 100 y 200 que han estado fuera de servicio desde el huracán María en 2017″, señala el comunicado.

Asimismo, la empresa señaló que recientemente convocó a los alcaldes de los 78 municipios para presentar su Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, por sus siglas en inglés), en relación a los detalles a ejecutarse ante una emergencia.

El próximo lunes 8 de julio comienza la primera jornada sobre los planes de la empresa a raíz de la temporada de huracanes; la respuesta a emergencias y los procesos de recuperación.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments