Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesDenuncian que sistema de retiro de policías ha perdido cerca de $22...

Denuncian que sistema de retiro de policías ha perdido cerca de $22 millones

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús, denunció este domingo que el sistema de retiro para los integrantes de las fuerzas de seguridad ha perdido cerca de $22 millones por “negligencia” de la Comisión de Juegos.

Taboada de Jesús comentó que las medidas legislativas que se han desarrollado durante años para que la operación de las máquinas de videojuegos contribuya al Sistema de Retiro para los Policías, aún no han dado resultados. Señaló, además, que la primera medida aprobada hace casi diez años no ha entrado en vigor debido a la gestión de la Comisión de Juegos.

“Esto es cosa de locos, primero fue la Compañía de Turismo que por el poder que tienen los operadores de hoteles lograron detener el reglamento que requiere la primera ley aprobada. Luego con la llegada y creación de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, su primer director implementó medidas de cobro a los operadores que resultaron ser un abuso de la autoridad que le confiere el cargo, lo cual le costó su puesto. Más tarde, alguien se le ocurrió dilatar la creación e implementación de un reglamento (requerido por ley), lo cual ha mantenido en “status-quo” la implementación de un sistema supervisado por el propio gobierno para las máquinas de video juego. El resultado de todo esto ha sido que el Sistema de Retiro para la Policía no ha recibido la inyección económica que se suponía que genere la implementación de la ley para la operación supervisada de las máquinas de videojuegos para adultos en Puerto Rico. Es imposible pensar que nadie en el gobierno haya detectado el hecho de la no operación de las máquinas supervisadas por ese ente gubernamental”, expresó el líder.

El teniente afirmó que desde la aprobación de la ley —que no se ha implementado— se han perdido millones de dólares en recaudos, por consiguiente, el Sistema de Retiro de los Policías no ha recibido esa aportación.

De igual manera, señaló que la Comisión de Juegos “opera solo para beneficios para los casinos y las carreras en el Hipódromo, cuando en sus funciones y deberes está el hacer valer las leyes para la operación de las máquinas de videojuegos para adultos”.

Finalmente, Taboada de Jesús solicitó a los cuerpos legislativos y al gobernador que antes de respaldar, aprobar o firmar legislación que contenga beneficios o recortes para la Policía, se aseguren de ofrecer oportunidades de discusión y consulta con los integrantes de las fuerzas de seguridad y sus gremios.

“Estamos muy preocupados por la forma y manera que se ha estado manejando la legislación que se aprueba en la Legislatura y que luego pasa a la firma del señor gobernador. Existe un empeño de lograr grandes cantidades de proyectos, ya sean originados por el poder ejecutivo, otros de iniciativa de legisladores y unos menos, pero los hay, de encargo de sectores con intereses sobre algún asunto en particular…”, sostuvo.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments