Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesPronostican que tormentas eléctricas con rayos frecuentes impactarán el suroeste de Puerto...

Pronostican que tormentas eléctricas con rayos frecuentes impactarán el suroeste de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una declaración especial del tiempo a las 2:08 de la tarde del lunes, que alerta de tormentas eléctricas con rayos frecuentes que afectarán el suroeste de Puerto Rico hasta las 3:00 de la tarde.

A las 2:06 de la tarde, el radar Doppler estaba rastreando una fuerte tormenta eléctrica a 7 millas al noreste de Sabana Grande, moviéndose hacia el oeste a 30 millas por hora.

Se reportan peligros de rayos frecuentes con vientos fuertes según lo indicado por el radar, lo cual representa un riesgo de rayos peligrosos de nube a tierra. Las localidades impactadas incluyen a Yauco, Sabana Grande, Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo, Mayagüez, Lajas, Monte Grande, Maricao, Liborio Negrón Torres, Sabana Eneas y Lluveras.

El Servicio Nacional de Meteorología insta a los residentes a tomar precauciones. Si están al aire libre, se recomienda buscar refugio dentro de un edificio. Los frecuentes rayos de nube a tierra están ocurriendo con esta tormenta, y pueden alcanzar hasta 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica. Se aconseja buscar refugio seguro dentro de un edificio o vehículo.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments