Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesPosponen juicio de padrastro de bebé asesinada y abusada sexualmente en Aibonito

Posponen juicio de padrastro de bebé asesinada y abusada sexualmente en Aibonito

El juicio contra Jovanie Aponte Ríos, el padrastro de la bebé Kailianys Soto Roque— quien falleció en diciembre tras un patrón de maltrato físico y abuso sexual en Aibonito— fue pospuesto este martes para el próximo mes.

Según reportó “NotiCentro” (Wapa TV), la nueva fecha será el lunes, 19 de agosto.

El sujeto enfrenta cargos de asesinato estatutario, tres de agresión sexual y uno por maltrato contra la pequeña.

Ayer, lunes, el mismo espacio televisivo confirmó que Yanire Roque Lupiañez, la madre de la infante de un año, podría llegar a un acuerdo con la fiscalía, luego de que comenzara el proceso judicial en su contra.

El abogado de defensa, Jesús Manuel Rentas, detalló que la mujer de 20 años estaría buscando declararse culpable en los cargos de maltrato y asesinato.

El próximo lunes, 15 de julio se celebrará una vista de estatus. Mientras, el lunes 5 de agosto continuará la selección del jurado que participará del proceso.

El fiscal, Ernesto Quezada, expresó que no descartaba que se llegara a un acuerdo en medio de estas fechas, aunque no permitirá que se envíe un “mensaje erróneo de que los niños se pueden maltratar, se pueden abusar”.

Aponte Ríos declaró en calidad de testigo en la vista preliminar contra Roque Lupiáñez.

Conforme a la investigación, el padrastro de la menor admitió que le ocasionó múltiples traumas que provocaron su deceso. Además, que también incurrió en hechos constitutivos de agresión sexual.

La bebé murió el pasado 18 de diciembre en una residencia del Proyecto Villa de la Rosa, en Aibonito. Fue llevada sin vida al Hospital Menonita en el mencionado municipio, con hematomas en la frente, parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos, luego de que Aponte Ríos alegara que se había caído de la cama. Una doctora levantó la alerta de que las heridas de la menor de edad no eran compatibles con lo que describía el hombre de 22 años, puesto que presentaba “deformidad” en sus partes íntimas.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments