Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeMundoVertiginosa alza en Bolsa de Valores de Nueva York alcanza séptimo día

Vertiginosa alza en Bolsa de Valores de Nueva York alcanza séptimo día

NUEVA YORK (AP) — La vertiginosa alza de la Bolsa de Valores de Nueva York se alargó a un séptimo día el miércoles y llevó al mercado de valores estadounidense a más máximos históricos.

El S&P 500 aumentó 1% y superó la marca de los 5,600 puntos por primera vez. El compuesto Nasdaq también registró una séptima ganancia consecutiva y sumó 1.2% a su máximo histórico impuesto la víspera. En tanto, el promedio industrial Dow Jones subió 429 unidades, o 1.1%.

Las grandes compañías tecnológicas encabezaron el buen desempeño del mercado, algo que se ha convertido en lo habitual en Wall Street, y las acciones en Estados Unidos de la compañía Taiwan Semiconductor subieron 3.5% luego de que informó que sus ganancias habían aumentado cerca de 33% en junio en comparación con el año anterior.

Taiwan Semiconductor, o TSMC, fabrica los chips para Nvidia y otras empresas que han impulsado la fiebre del mundo empresarial por la tecnología de inteligencia artificial. La promesa de grandes beneficios en el futuro gracias a la inteligencia artificial ha llevado a Nvidia, en particular, a niveles impresionantes en el último año. Nvidia subió otro 2.7% el miércoles, con lo que elevó su ganancia en lo que va de año a 172.5%. Fue de nuevo la fuerza individual que más empujó al alza al S&P 500.

Advanced Micro Devices fue otra de las grandes fuerzas detrás del alza en el mercado: subió 3.9% luego de anunciar un acuerdo por 665 millones de dólares para comprar Silo AI, un laboratorio europeo de inteligencia artificial.

El frenesí en torno a la IA ha sido una de las principales razones por las cuales el mercado de valores estadounidense ha subido a niveles récord pese a la ralentización en el crecimiento de la economía y a una mayor presión en las viviendas de bajos ingresos. También se han incrementado las esperanzas de que la inflación se ralentice lo suficiente de forma que la Reserva Federal pueda aplicar los tan ansiados recortes a las tasas de interés a finales de este año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó de 4.30% el martes a 4.28%, luego de que en abril registró 4.70%. El movimiento desde la primavera es significativo para el mercado de renta fija y ofrece apoyo a las cotizaciones bursátiles.

Un informe que se publicará el jueves podría provocar oscilaciones más bruscas en los mercados de renta fija y renta variable. Será entonces cuando el gobierno estadounidense publique la actualización mensual más reciente sobre la inflación. Los economistas prevén que los consumidores estadounidenses pagaron por los alimentos, los boletos de avión y todo lo demás un 3.1% más en junio que un año antes. Esta cifra es ligeramente inferior al 3.3% de mayo.

En total, el S&P 500 subió 56.93 puntos para situarse en 5,663.91. El compuesto Nasdaq aumentó 218.16 enteros para establecerse en 18,647.45, y el Dow ganó 429.39 unidades, ubicándose en 39,721.36.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments