Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeArte y CulturaAdolescente boricua publica novela basada en vivencias escolares

Adolescente boricua publica novela basada en vivencias escolares

Con tan solo 16 años, Mariana Rivera ya es una autora publicada. Hazaña que logró antes de haberse graduado de escuela superior.

La joven conversó con Metro Puerto Rico sobre su libro “El estambre que desató Allébasi”, una historia que nos provee una mirada a las vivencias escolares de la juventud puertorriqueña actual.

“Allébasi es un chico, que es una especie que yo creé, que es mitad pez y mitad humano”, explicó Rivera.

La estudiante de la escuela University Gardens compartió que la historia sigue a Allébasi mientras intenta de salvar un organismo, en su hábitat, de una enfermedad.

Rivera contó que la inspiración surgió cuando comenzó el noveno grado y conoció a su amiga, Isabella, y a otros de sus compañeros escolares.

“Conozco a varios chicos que son ‘wow’, sumamente brillantes y espectaculares. Una de las compañeras de mi salón se llama Isabella, de hecho, el nombre Allébasi es el nombre de Isabella pero al revés, entonces la conozco y me doy cuenta de un montón de cosas, es una chica sumamente extraordinaria y en comparación con los otros chicos del salón, pues ella era diferente y era muy perseverante”, relató.

De igual forma, Rivera mencionó que mientras más tiempo pasaba con los compañeros, más se daba cuenta que la escuela superior era como una “pecera”.

“Me vino a la mente esa idea y pues rápido pensé ‘tengo que escribir esto, tengo que plasmar esta historia’”, recordó.

Rivera comenzó a escribir la historia durante su segundo semestre del décimo grado.

“Fue en febrero específicamente que la empecé a escribir, que me dio esa idea y entonces luego de febrero me tomó con las clases y no pude terminarla. Cuando empezó el verano del 2023 ahí fue que tuve el tiempo para darle, seguir escribiendo, y pues terminarla”, explicó.

Gracias al apoyo de sus padres, Rivera logró publicar la novela bajo la Editorial Raíces.

“Mis padres se contactan con la editorial y pues la editorial queda encantada que fue por la representante Mayra Leticia. Rápido nos dio una fecha para reunirnos. Recuerdo que fue un sábado, ahí fue que comenzó todo, ese día fuimos a donde ella, nos reunimos y en ese momento ella nos dijo ‘pues aquí comenzó tu sueño’”, recordó con emoción.

Rivera compartió que sigue sorprendida con el proceso, en especial, recordó con mucho afecto el recibir el libro por primera vez.

“Yo me quedé anonadada. Fue un momento tan especial porque cuando lo tomé, lo tenía en mis brazos estaba en ‘shock’, pero al mismo momento tenía tantas emociones encontradas porque era algo que quería desde pequeña”, describió.

Actualmente, Rivera se prepara para comenzar su cuarto año en escuela superior, pero no quita la mira en seguir escribiendo. Aunque todavía no ha iniciado la segunda parte para “El estambre que desató Allébasi”, sí prometió que la historia continuará.

La novela está disponible en Casa Norberto en Plaza Las Américas, Books Around the Corner en Bayamón, y en Amazon.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments